¿Se beneficiará Bitcoin de la advertencia de Goldman Sachs sobre la depredación del dólar?

El conocido banco de inversiones Goldman Sachs ha advertido de la degradación del dólar americano. ¿Esto beneficiará a Bitcoin?

Ayer, Goldman Sachs advirtió que el dólar americano corre un grave riesgo de perder su estatus de moneda de reserva mundial. Esto viene en medio de las crecientes preocupaciones sobre la inflación en los Estados Unidos. ¿Esto llevará a que el precio de Bitcoin suba más en un futuro próximo?

La desaparición del dominio del dólar está cerca: Goldman Sachs

Según un artículo de Bloomberg, el gigante de la banca de inversión con sede en EE.UU., Goldman Sachs, en un informe, ha emitido una dura advertencia sobre el dólar estadounidense. Se dice que el dólar está en grave peligro de „perder su condición de moneda de reserva mundial“.

Esto es un resultado directo de los esfuerzos de la Reserva Federal para „rescatar la economía estadounidense afectada por la pandemia“ a través de estímulos fiscales consecutivos, según el informe.

Con el balance de la FED ya haciendo „rondas de 3 billones de dólares“, y el Congreso aprobando otro „movimiento estimulante“, el dólar podría despedirse de su dominio en el mercado de divisas.

No es una posibilidad, pero la subida del oro lo dice todo

Sin embargo, Goldman Sachs cree que lo anterior no es una posibilidad necesaria. Aún así, la advertencia refleja los sentimientos de decenas de inversores que han estado saltando los mercados de dinero en efectivo a oro.

„El oro es la moneda de último recurso, particularmente en un ambiente como el actual donde los gobiernos están degradando sus monedas fiduciarias y empujando las tasas de interés reales a mínimos históricos“, escribieron los estrategas de Goldman, incluyendo a Jeffrey Currie. Ahora hay, dijeron, „preocupaciones reales en torno a la longevidad del dólar estadounidense como moneda de reserva“.

El precio del oro subió frente al dólar americano

El récord del metal amarillo, que alcanzó casi la marca de los 2.000 dólares por onza, dice mucho sobre el lamentable estado de la condición económica colectiva del mundo.

¿Bitcoin se beneficiará más?

Como informa CryptoPotato, los inversores han estado siguiendo los movimientos de QE realizados por varios gobiernos.

Anticipándose a la incesante impresión de dinero y a la creciente incertidumbre financiera, ya han puesto un pie en los mercados de Bitcoin y del oro. El precio de la BTC subió casi un 15% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con Eric Turner de Messari, los inversores rentables de DeFi también pueden estar impulsando los precios de Bitcoin al alza utilizando sus ‚ganancias de la agricultura de rendimiento‘ para comprar más BTC. ¿Pero verá la criptografía superior más ganancias?

Sí, según Charles Edwards, director de activos digitales de Capriole. El proponente de la teoría del valor de la energía de Bitcoin cree que este último repunte es sólido, ya que se produjo en correlación con el oro y no con las acciones.

Esto es sólo el comienzo, y hay más por venir.

Además, un popular operador criptográfico y analista de mercado basado en Twitter, dijo que la configuración técnica está lista para que el precio de Bitcoin se dispare hacia el nivel de 18.000 dólares.

En su tweet ‚Ethereum, Jack‘ dijo:

BTC ofrece la configuración de breakout-retest más limpia que he visto en mucho tiempo, mientras que cada onda correctiva desde 4K ha sido una reacumulación vertical