La empresa energética Equinor, que cotiza en la bolsa, explota la quema de gas en Dakota del Norte para explotar Bitcoin

Recientemente, la empresa Arcane Research reveló una serie de capturas de pantalla de la empresa de energía que cotiza en bolsa, Equinor. Las imágenes muestran a la compañía multinacional aprovechando la quema de gas natural para impulsar las operaciones de minería de bitcoin. En los últimos años, el uso del poco ortodoxo esquema de quema de gas para la extracción de bitcoin se ha vuelto más prominente en todo el mundo.

La multinacional energética estatal noruega Equinor (NYSE: EQNR) ha anunciado recientemente que se ha unido a la economía criptográfica, ya que la empresa se ha asociado con Crusoe Energy Solutions para la extracción de bitcoin. Equinor es una conocida firma que cotiza en bolsa y tiene su sede en Stavanger, pero hoy en día tiene operaciones en más de 30 países.

Según la información obtenida por Arcane Research, la colaboración de Equinor con Crusoe en Dakota del Norte tiene por objeto reducir la quema de las operaciones petrolíferas mediante la extracción de bitcoin.

La quema de gas natural ha sido una parte integral de los sistemas energéticos del mundo actual, ya que ayuda a reforzar la exploración y el procesamiento del petróleo procedente del esquisto. Para algunos observadores, la quema de gas se considera un despilfarro y no es deseable para el medio ambiente, pero ayuda a garantizar la seguridad cuando se utiliza una antorcha durante las pruebas de producción después de que la gente perfora un pozo de gas o si el petróleo de esquisto se fractura hidráulicamente.
La empresa energética Equinor, que cotiza en la bolsa, explota la quema de gas en Dakota del Norte para explotar Bitcoin

Equinor aprovecha la tecnología digital de mitigación de erupciones de Crusoe (DFM) en Dakota del Norte.

Los sistemas de gas de antorcha son a menudo un método de control de gas desperdiciado que no puede ser procesado o capturado eficientemente. Sin embargo, en los últimos años, empresas como Upstream Data y Greenidge Generation están utilizando el exceso de gas para extraer monedas de bits en lugar de desperdiciar la preciada energía.
La empresa de energía que cotiza en la bolsa Equinor explota la quema de gas en Dakota del Norte para extraer bitcoin
La operación de quema de Equinor está relacionada con la minería de bitcoin.

„La minería de la cripto moneda requiere mucha electricidad para alimentar las computadoras, mientras que se desperdicia una valiosa mercancía, y se crean emisiones de carbono al quemarlas“, dijo Lionel Ribeiro, líder del proyecto, sobre la asociación entre Equinor y Crusoe Energy Solutions. Ribeiro continuó añadiendo:

Al conectar estos dolores inversos, podemos satisfacer ambas necesidades sin costo alguno para el mercado. Se trata de una solución disruptiva y escalable que reduce la brecha entre la fuente de producción de energía y el consumo final de energía, a la vez que reduce nuestra huella de carbono“.

Crusoe Energy Solutions tiene su sede en Denver, Colorado, y la compañía ofrece un sistema llamado „tecnología digital de mitigación de la llamarada“ o DFM. En diciembre de 2019, Crusoe vio que se canalizaban 70 millones de dólares a la empresa, ya que Bain Capital y KCK Group lideraron la ronda de financiación de capital. La empresa dice que su infraestructura de mitigación digital de la llamarada es un servicio „escalable y flexible“.

„Los sistemas modulares y portátiles están diseñados para las demandas de escala y rendimiento de la moderna industria del esquisto“, detalla el sitio web de la empresa. „Los sistemas de DFM son capaces de procesar hasta millones de pies cúbicos de gas natural por día o tan poco como 50.000 pies cúbicos de gas natural por día. Los sistemas operan de manera efectiva a través de un amplio espectro de composiciones de gas que van desde 750-2500 mmbtu/mcf.“

La empresa energética Equinor, que cotiza en la bolsa, explota la quema de gas en Dakota del Norte para explotar Bitcoin

Crusoe también dice que el sistema se jacta de una reducción significativa de las emisiones al utilizar „tecnología de control de emisiones incorporada y convertidores catalíticos“. El DFM puede „reducir significativamente las emisiones de NOx, CO, COV y metano en comparación con las corrientes de escape de las antorchas“, destaca Crusoe.

El reciente anuncio detalla que el gas de antorcha que se está utilizando para la minería de bitcoin de Equinor es el subproducto de la extracción de petróleo del yacimiento petrolífero de Bakken, situado en los EE.UU.